El Municipio llevará a cabo capacitación para árbitros de fútbol Destacado

La Municipalidad de la Rioja a través de la Agencia de Deportes y el IMAP, brindará clínica para árbitros de Fútbol. Esta tendrá lugar el próximo jueves 12 de octubre.

Constará de dos aspectos teórico y práctico, la parte práctica se desarrollará de 15 a 17 horas en cancha de Rioja Juniors. Mientras que la parte teórica se brindará en la sala Eva Perón del Cepar Este, en el horario de 19 a 21 horas. Dicha capacitación está avalada por el SADRA, Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina, Siendo totalmente gratuito.

La disertación de la parte práctica estará a cargo de profesores pertenecientes a la Agencia de Deportes, y en el caso de la teoría el SADRA brindará su personal para llevar a delante la actividad, en base al reglamento interno de trabajo.

Este curso tiene como carácter nivelatorio, en base de diseñar un plan de estudios con la iniciativa de formar un ciclo lectivo para el año próximo y de este modo abrir una escuela de Árbitros que será la única en la Provincia. Además este curso tendrá una duración de dos meses y se dictará los días jueves en el horario antes mencionado. Otro de los objetivos de esta clínica es nivelar a los árbitros nuevos con los antiguos en conocimientos y aspectos técnicos.

Antonia Mercado titular del IMAP, agradece el apoyo del Municipio para desarrollar uno de los ejes transversales del Instituto que es de capacitar al ciudadano. “teniendo en cuenta que nuestro personal tiene perfil docente y está altamente capacitado para realizar capacitaciones de esta índole”.

Para más información e inscripción, los interesados podrán  acercarse a la sede del IMAP situado en calle Dalmasio veles Sarsfield 785 y así mismo en las instalaciones del  SADRA ubicada en calle el Chacho 238 del barrio Matadero. O bien, a los teléfonos 3804-540029 (SADRA) Y 3804- 688605 (IMAP).