PAREDES URQUIZA Y MAC ALLISTER AFIANZAN EL DESARROLLO DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS EN LA CIUDAD Destacado

En la tarde del miércoles 8 de noviembre el secretario de Deportes, Educación Física, y Recreación de la Nación Carlos Mac Allister y el intendente Alberto Paredes Urquiza entregaron elementos deportivos en las instalaciones de la asociación infantil “Alas Argentinas”, en la ocasión, se hizo entrega un comodato de contrato para la utilización de un predio para las prácticas de los equipos de hockey de la institución.

Luego el secretario de Deportes, junto al Gabinete Municipal visitaron el nuevo predio de la Unión de Futbol Infantil "Boca un Sentimiento" que trabaja en conjunto con la Liga Municipal Infantil, para fortalecer la inserción en el deporte de los más chicos. En la oportunidad resaltaron la organización de la UFI y bregaron para apoyar su crecimiento.

En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Nación Marcelo Giraudo; la diputada y senadora electa, Inés Brizuela y Doria; los secretarios: General, Heber Sirerol y de Gobierno Ricardo Zalazar; el dirigente Guillermo Galván, autoridades de la DARD Nicolás Sotomayor, Gustavo Orona y Lucas Jofre. El presidente del club Alas Argentina Mario Morían, padres y alumnos de la institución.

En su segunda visita, el secretario de Deportes de la Nación junto a Paredes Urquiza realizaron un recorrido por el Club Alas, luego efectuó la entrega de indumentaria y herramientas deportivas para las distintas disciplinas que se ejercen en la asociación infantil.

El intendente, Alberto Paredes Urquiza agradeció al Secretario de Deportes y dijo que “es un lujo, para nosotros tenerlo acá de visita, y que este recorriendo los clubes y las asociaciones de nuestra ciudad capital, que haya tenido la amabilidad de venir, hablar con la gente”.

De tal modo, el Jefe Comunal se refirió al apoyo que realiza el Gobierno Nacional en materia de inclusión deportiva “esto nos permite tener una grande entidad de clubes y asociaciones deportivas muchas mejoras económicas gracias a este aporte que hace el Gobierno Nacional. En el día de hoy se entregaron casi 7 millones de pesos y obtuvimos también el compromiso de seguir trabajando para mejorar el Polideportivo Carlos Saúl Menem, para mejorar inclusive la DARD, que hemos hablado durante la siesta”. Y recalcó que es bueno contar con funcionarios nacionales que visiten permanente la provincia y que traigan respuestas concretas.

Para finalizar el Mandatario Municipal se refirió al comodato que se entregó en el Club Alas Argentinas “es un club que ha cumplido 10 años, tiene muchas disciplinas que atiende chicos de la zona Sur fundamentalmente y que merece una ayuda, hoy le hicimos la entrega de un comodato de un terreno para que puedan armar una cancha de hockey”.

Asimismo, Carlos Mac Allister dijo estar muy contento porque está semana visitó varios clubes en todos los países junto a el programa “Llegando a los Clubes” donde ya se entregaron 484 millones de pesos a clubes de diferentes puntos del país. En este sentido marcó la importancia de que el Estado Nacional continué apoyando a las instituciones afirmando “podemos recorrer y ver el trabajo con su comunidad, como con cada peso que la Nación les ha dado, esta puesta ahí en su vestuario, en su esfuerzo para remodelar cada una de las cosas que en su momento también la tormenta les arruino, así que estamos felices de estar”.

Para culminar, la máxima autoridad del Deporte Nacional manifestó “nosotros lo que pedimos simplemente es que después nos hagan la rendición de cuentas, sabemos que son grandes administradores. Segundo, que cada peso que entra al club, lo administren para poder hacer un montón de cosas y cubrir las necesidades que tienen. Sabemos que son el pilar de todo esto que está pasando, porque tiene un trabajo increíble con la comunidad”. Y recalcó que el estado simplemente ejerce el control para que nunca más haya entidades con desorden administrativo.

El subsecretario de Deportes de la Nación, Marcelo Giraudo, subrayó la organización de la UFI y manifestó que “estamos pidiendo que se ponga bien en orden con papeles, así demás de los elementos deportivos, lo podemos ayudar con algún subsidio económico, tener entidad significa tener los papeles en orden, lo cual significa independencia, representa poder gestionar en todos los lados, personifica también transparencia y eso es parte de nuestro trabaja”. Giraudo destacó que se entregaron ayudas económicas a 67 clubes de toda La Rioja para seguir trabajando en materia deportiva.

El gerente Infanto Juvenil, Antonio Moreno indicó que es una visita histórica y que se está trabajando con el Intendente fuertemente, apoyando a las escuelitas en todos los deportes.