REALIZARÁN JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE VOLUNTARIADO Destacado

Será este martes 5 de noviembre  desde las  9 horas  en el Centro Comercial e Industrial, donde se  contará con la presencia  del Magister Alejandro Insfran, miembro del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOD) y acompañaran la diputada nacional Clara Vega y Emanuel Akiki de Defensa al consumidor Municipal, entre otras organizaciones.

El evento de reflexión está  enmarcado en el día internacional del Voluntariado, el que fue instituido en  1985 por la Asamblea General de Naciones Unidas para el Desarrollo Económico y Social.

La legisladora Nacional  de FCR –Cambiemos la Rioja, Clara Vega una de las organizadoras  del evento, informó que la jornada,   será importante ya que contará con  la presencia de Mgr. Alejandro Insfran,  referente del CENOD quién brindará una charla de reflexión sobre el  Voluntariado para todas las organizaciones que quieran participar.

Asimismo, Vega indicó que en la Rioja el voluntariado está atrasado, aunque reconoció  que hay personas valiosas que realizan esta tarea altruista  y es por la escasez de voluntarios que  es necesario instar a los jóvenes a que se unan a realizar tareas comunes en bien de otros.

En la jornada de reflexión sobre el voluntariado, serán distinguidas algunas de las asociaciones por su trayectoria.

Por otro lado  el referente de defensa al consumidor Municipal, Emanuel Akiki, explicó que  “queremos contar nuestra experiencia que  tenemos durante 8 años con la comunidad  en la resolución de problemas a los  consumidores”.

Además  el  iniciador de la defensa de los consumidores en la Rioja, también reflexionó sobre el voluntariado, señalando  que en la provincia el voluntariado esta como “proscripto” ya que no se observa gente que se acerque de manera desinteresada para colaborar con otras.

“Porque las asociaciones- asevero Akiki -no son para aprovecharse del Estado sino todo lo contrario para llegar donde el Estado no está presente y necesitan ayuda”.

Enmarcados en la jornada de reflexión,  Akiki, expresó que fueron invitados referentes de Carrefour que trabajan con un voluntariado pero de manera anónima. En la ocasión  también participará  Luis planas con  su experiencia con la  Heladera Social, entre otras personas y asociaciones del medio.

(1 Voto)