EL MUNICIPIO REALIZA EL CIERRE ANUAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES Destacado

En la mañana del miércoles 5 de diciembre, La Municipalidad de La Rioja a través la Agencia de Deportes Municipal llevará a cabo mañana,- 6 de diciembre-  a las 20 horas, en el Polideportivo Carlos Menem, el acto de cierre de las actividades deportivas municipales del presente año, con un gran evento previsto, en el que se pondrán en evidencia los logros de la presente gestión.

El acto protocolar consistirá de un desfile de todos los deportistas por el campo de juego, luego tendrá lugar una exhibición de algunas disciplinas como: básquet, fútbol, Patín, danzas españolas y artes marciales. Para poner en práctica ante autoridades y público en general lo practicado durante el 2017.

En esta fiesta del deporte, formarán parte  todas las entidades deportivas Municipal, como la DARD, el Polideportivo Carlos Saúl Menem,  la Gerencia Infanto Juvenil, Fútbol Femenino, los Centros Deportivos Municipales. Estarán presente alrededor de 400 deportistas que se desempeñaron en diversas disciplinas a lo largo del año.

En conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario General, Heber Sirerol, el director y vice director de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD) Nicolás Zotomayor y Lucas Jofre; el gerente de los Centros Deportivos Municipales Ramón Páez;  el director del Polideportivo Carlos Saúl Menem, Germán Cerezo;  el gerente de Infanto Juvenil Antonio Moreno; Laura chamorro, directora de eventos deportivos; el titular  de Gestión y Coordinación  Deportiva Fabricio Maturano.

En este contexto, el secretario General, Heber Sirerol admitió la decisión que se ha tomado, de hacer una reestructura, en tres direcciones, como el Poli Menem, la DARD y los Centros Deportivos “se ha podido generar algo más amplio, como los deportes extremos, pistas de salud, la coordinación Infanto Juvenil, el fútbol femenino, y articular con organizaciones del tercer sector, nos ha dado un saldo muy positivo”.

Asimismo el Funcionario Municipal dijo que  hay cosas por hacer, para crecer, y se han logrado cuestiones muy importantes dentro del Deporte Municipal, “se ha logrado restaurar la pileta del Poli Menem, con ayuda de Nación en una cifra de 400 mil pesos, se ha reparado a nuevo. Se proyecta el arreglo de sanitarios y vestuarios. Se recuperaron algunos centros deportivos, y ha permitido desarrollar actividades en sectores en donde antes no se podía”.

De tal modo,  Sirerol anunció que para el año que viene se reafirma el objetivo de ayudar a instituciones “El saldo ha sido positivo. Para el año se ha previsto climatizas la pileta de la DARD, y brindar  el servicio de natación durante todo el año. Cerrar de manera conjunta las actividades, es algo muy bueno, el hecho de poder revivir la fiesta del deporte”.

“El deporte municipal se caracteriza por diferentes facetas, tales la recreación, la iniciación deportiva, la contención social, que es significativa y tenemos deportistas de élite, que participan a nivel nacional e internacional en algunos casos” continúo declarando el Secretario General de la comuna.

Para finalizar,  Sirerol  dejó en claro la  colaboración  a modo de representación de la estructura municipal y dijo que “estas acciones se realizan por el esfuerzo de los funcionarios y la confianza que tiene la ciudadanía con en el municipio capitalino.

El director de Centros Deportivos Municipales, Ramón Páez manifestó que  la fiesta se dividirá en dos ejes expresando que“uno de ellos será el desfile, de todas las disciplinas y de todas las edades y categorías, recordar y recibir el reconocimiento, mientras que el segundo momento va ser un esquema en el que las disciplinas van a presentar ciertas estructuras. El objetivo es hacer una fiesta que contempla, lo que hace el deporte municipal, en todo el año. Esto se hace mañana a las 20 horas, en el polideportivo C. Menem”.