LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE REALIZA SU CIERRE ANUAL Destacado

Culminando su actividad, la Escuela Municipal de Arte lleva a cabo el cierre de todas las disciplinas que se llevan a cabo en la institución, donde 550 personas apostaron a la educación artística municipal.

En la tarde del lunes, autoridades municipales asistieron a una de las funciones que se realiza dentro del marco del cierre anual de la Escuela Municipal de Arte “Lidia Fariña de Lafon”, en la oportunidad fue el cierre y egreso del Jardín Artístico, y la muestra de danzas del turno mañana.

La Escuela que ya tiene 52 años de trayectoria es un semillero de artistas que recibió en este 2017 a 550 inscriptos en sus diferentes disciplinas como danza, artes plásticas, música, teatro y alberga a 80 profesionales que guían a los alumnos desde los 4 años y sin límite de edad, en los tres turnos por la mañana, tarde y noche.

El presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega manifestó  que "otro cierre, cada fin de año tenemos la esperanza puesta en presentar todo el trabajo que se realiza durante el año, el aprendizaje de los chicos que vienen y pasan de año a año"

Además, recalcó que “la educación por el arte es una de las principales apuestas de la agencia y del Municipio, la Escuela con sus 52 años de enseñanza es un bastión, tan importante en la sociedad riojana”.

Vega hizo hincapié en que la curricula ha sido ampliada, no solo es infantil, también se recibe a público adulto.

La directora de Educación Artística, Laura Zapata afirmó "un gran año, estamos muy conformes, fue un año bastante productivo, con una inscripción de alumnos altamente positiva, un apoyo de los padres que fue incondicional".

Por otra parte destacó que “es un verdadero semillero, se egresaron chicos de la sala de cinco años, en donde ellos tienen la oportunidad de pasar por todas las especialidades que hay en la escuela y después ellos eligen definitivamente la especialidad que les gustó”.

La directora del establecimiento, Karina Arias resaltó que "fue un gran año no solo por las grandes producciones que se han realizado, sino también porque la escuela ha podido participar como todos los años lo viene haciendo, es una escuela de 52 años trabajando en forma ardua con toda la comunidad, pudiendo realizar varios viajes donde nuestros alumnos han obtenido numerosos premios, como el viaje a la cumbre, y ahora finalizando con las muestras de fin de año en el turno y tarde de jardín con dos obras: El Viaje de Irma y el Viaje de Clara”.

Al finalizar invitó a toda la ciudadanía a inscribirse en la escuela “los invitamos desde ya para el año que viene para el ciclo 2018 para poder inscribirse en todas las disciplinas a partir de los 4 en jardín artístico y a partir de los 6 años en todas las especialidades y disciplinas”.

El miércoles 6 será el turno de “Pinocho, un niño de verdad” realizado por los alumnos de Danzas Clásicas y Teatro del turno tarde, acompañado de  “Amor y Tradición” con la puesta de los chicos de Danzas Folclóricas del turno tarde en conjunto de la obra  “Hechizada”donde estarán presentes los alumnos de Danzas Clásicas, Español y Árabe del turno tarde a partir de las 18 horas.

Mientras que el día jueves 7 desde las 21:30 horas tendrá lugar Huella con la actuación de los bailarines de Danza del turno noche.  Dándole de esta manera la culminación a tres días de arte, a donde distintos artistas pondrán en escenas lo aprendido durante todo el año 2017.