ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ LA MARCHA Y EL FESTIVAL CHAYERO Destacado

La Municipalidad de La Rioja dentro de la extensiva programación de las actividades por Febrero Chayero invita para el próximo sábado 3 del corriente mes, a partir de las 21 horas a la octava edición de la Marcha de los Chayeros dando inicio en el Barrio San Vicente y en donde en procesión chayera  llegará hasta el predio de la Vieja Estación para que dar inicio a una nueva edición del Festival Febrero Chayero.

De esa manera, el organizador de la tradicional caminata, Andrés Cejas, especificó que el encuentro comenzará en la Asociación Folklórica ubicada en la intersección Pamplona y Oyola, calles ubicadas en el Barrio San Vicente. Posteriormente agregó que en procesión chayera se visitarán los lugares significativos del barrio como la casa de Don José Jesús Oyola, seguido hacía el Tajamar, Avenida Perón y Rivadavia hasta llegar al predio de la Vieja Estación donde se concretará la apertura oficial del Festival Febrero Chayero 2018.

Además, recordó que hace 8 años atrás se iniciaba esta congregación donde en un principio participaba un cupo limitado de personas que querían reivindicar el canto popular y darle puesta de valor tanto al tambor como a la caja chayera, y detalló “pasaron los años hasta la fecha la convocatoria fue creciendo hasta perderse la cuenta de los vecinos que nos acompañan, tanto mayores como adultos, incluso capitalinos, de otros departamentos y de otras partes que nos benefician turísticamente”.

La marcha culminará en la explanada del Galpón de la Vieja Estación, coronando el espectáculo de apertura del festival donde los participantes de la marcha podrán subirse al escenario y entonar unas coplas.

El mismo será  con entrada libre y gratuita donde numerosos artistas destacados locales, harán su paso por el escenario desde las 21 horas,  como Gloria de la Vega, Con el Alma, Flor Castro, Germán Nieto, Molina Torres, Los Indios, Libre Voz, el Valijazo, entre otros. Además habrá ballets invitados y la animación estará a cargo de dos iconos de nuestros festivales como lo son, Homero Coronel Montes Y  Aldo Portugal.

Así mismo, habrá a disposición en la explanada de más de cinco mil sillas para la gente que se dé cita. También contará con servicios de buffet, bebidas frías, comidas típicas, al igual que nieve loca y harina.

Cecilia Sturzenegger, directora de Gestión Cultural, sostiene que es una gran iniciativa del Municipio para llevar a delante este acontecimiento, y la amplia agenda de eventos previstos para reflejar este Febrero Chayero.

“Esperamos que la familia riojana  participe, además podrán participar de distintas actividades a lo largo del mes de febrero. Queremos que el 3 de febrero sea una gran fiesta, acompañada de harina y albahaca” culminó.