EL MUNICIPIO SOLICITA NO TRANSITAR ANTE LAS INTENSAS PRECIPITACIONES Destacado

El director de Protección Ciudadana Guillermo Barrera brindó recomendaciones a los vecinos al registrarse intensas lluvias en la capital y teniendo en cuenta que según lo informado por el Servicios Meteorológico Nacional,  el temporal continuará hasta horas de la tarde.

El Funcionario Municipal informó que hasta las 10 30 se registró  40 milímetros caídos y que se espera que la lluvia continúe hasta la tarde “En la zona Este la lluvia empezó a las 4 de la mañana, zona Sur a las 7:30 mientras en el Oeste a las 7 45, es decir que es muy diferente el comportamiento del tiempo por eso tenemos pluviómetros en cada uno de los puntos cardinales a través de los CePaR”.

Barrera sostuvo que “podemos superar los 80 y 100 milímetros lo que significa un problema en la periferia de la ciudad en la cual estamos trabajando, coordinando con los Bomberos y Policía de la Provincia la asistencia en las diferentes zonas pero sobre todo en el sector Este y Norte de la ciudad”. Y recordó que los afectados por el temporal pueden comunicarse a través del 4474249/47, por mensaje de texto o whatsapp al 3804317973.

Refiriéndose a las recomendaciones que deben tener los vecinos ante el temporal dijo “cuando hay abundante lluvia, pedimos que no transiten por la ciudad sino es necesario, y en esta época donde hay que tener precaución por las tormentas eléctricas”. Además, agregó “los vecinos deben salir de las piletas, si se encuentran en una ruta deben circular con precaución y las personas que se trasladen en moto deberán detenerse y esperar a que pase, no ponerse en resguardo bajo los árboles, para evitar las descargas eléctricas”.