LA CLÁSICA FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR REALIZÓ SU APERTURA OFICIAL Destacado

La Municipalidad de la Rioja a través de la Dirección de Producción, Comercio e Industria, realizó, este sábado 3 de febrero, con gran éxito, la apertura un nuevo ciclo de la Feria del Productor al Consumidor.

La zona Sur  llenó de color y alegría, gracias a la inauguración del nuevo ciclo de la Feria de todos los riojanos, específicamente en predio, situado sobre avenida Ortiz de Ocampo, en frente de la Secretaría de Turismo.

Este sábado los vecinos de la ciudad volvieron a tener sus compras a bajo costo y de primera calidad, en la cual, pudieron adquirir: frutas, verduras, panificación, productos cárnicos, productos regionales huevos, manualidades y demás productos comerciales.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar hace sus compras en el lugar, en este marco el funcionario declaró que "oficialmente iniciamos la Feria de todos los riojanos, la feria de apertura. Tenemos la misma respuesta del vecino y el concurso de los productores que llenan de color esta feria que es un clásico que ya es patrimonio de la ciudad de La Rioja".

De tal modo, el Secretario se refirió a la calidad de la fruta que es cosechada, por los propios productores locales "la materia prima es de primera calidad, cuando hablamos con gente de otras provincias, no imaginan que en la Rioja; por su clima y su tierra arrida, podamos tener semejantes productos, a la tierra se la trabaja con amor con cariño. Recordamos que hay una importante comunidad boliviana que ellos aman la madre tierra y logramos tener estos productos de primerísima calidad".  Y recalcó que La Rioja produce unos de los mejores productos del país.

Asimismo, el Funcionario Municipal dejó en claro que los productores cada año cosechan más frutas y hortalizas: "tenemos el revelamiento de estos últimos años y observamos que entre el 2016 y 2017 se duplicaron las estarías, se duplicaron las toneladas de frutas y verduras; también así se duplica el ingreso y el dinero que circula gracias a la feria del productor".

Para finalizar, Zalazar se refirió al trabajo que se lleva adelante con los Entramados Productivos "esta área es la que nos ayudaron el año pasado con $840.000 para comprar, gasebos, tablones, equipo de audio y otras coas para poder brindar a los feriantes. También van a traer a prenda del ministerio de la nación para una nota- corto- para luego pasarlo por los canales nacionales".