EL FÚTBOL FEMENINO MUNICIPAL LANZÓ SU TEMPORADA 2018 Destacado

La Municipalidad de la Rioja a través del Consejo de la Juventud, dio inicio a la 6° edición del torneo de fútbol femenino “Ni Una Menos” con más de 30 equipos en juego.

En el marco del mes de la mujer denominado “Mujeres en Movimiento”, se dio inicio a la competencia de la Liga Municipal de Fútbol Femenino donde cientos de jóvenes participan desde hace tiempo no solo en la práctica deportiva sino también de capacitaciones sobre el cuidado de la salud.

A dicho torneo lo disputarán 30 equipos de la Ciudad Capital, los cuales estarán divididos en dos zonas ´´A Y B´´, mientras que el rango de edades de las jugadoras oscila desde los 15 años. Sin lugar a dudas esto les permite a dichas mujeres justamente en su mes, gozar de la integración deportiva en el deporte más popular.

Esta competencia también está orientada a la inclusión y a la diversidad de género, y no tener solamente la oportunidad de jugar al futbol, si no brindar una contención social afuera de la cancha, con distintas normas establecidas por la organización para un óptimo desarrollo del torneo.

En este contexto Alberto Arias, director de Juventud, Deporte y Solidaridad de zona Sur, agradece el apoyo del Intendente Alberto Paredes Urquiza en acompañar esta iniciativa deportiva un año más. También hizo extenso el agradecimiento a distintas organizaciones como “Fundación Amparo” y a la Subsecretaría de Juventud de la Nación.

En ese sentido manifestó “cuidamos mucho la disciplina de las chicas, en el consumo de alcohol, y el vocabulario. Estamos muy felices por llevar a delante un año más esta gran iniciativa, que se disputa desde hace dos años”.

Para culminar Arias, desataca la inminente incorporación de la Personaría Jurídica, y de este modo llegar a la formalidad de la “Liga Municipal de Futbol” la cual quedará establecida bajo esta denominación.

Verónica German, coordinadora de Deporte Femenino, hizo hincapié en la gran convocatoria que presenta esta sexta edición del futbol femenino, al igual la predisposición del Municipio Capitalino. Además, señaló, que se acompañará a las chicas no solo en el deporte, si no en el ámbito social a lo largo del año.