ASUMIERON AUTORIDADES DE LA COMISIÓN EVALUADORA DOCENTE MUNICIPAL Destacado

El intendente Paredes Urquiza presidió el acto de asunción de las autoridades de la Comisión Evaluadora de Antecedentes Docentes Municipales y el Tribunal de Disciplina donde evidenció la consigna de tener instituciones fuertes para la actual gestión.

El primer mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; el subsecretario del área, Pedro Goyochea, la diputada provincial Sonia Torres, el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Luna y el concejal Diego Narváez en la Sala de Situación del palacio municipal.

Luego de las lecturas de rigor, de los decretos de convocatoria a la elección de las autoridades, de la Comisión y del Tribunal de Disciplina, se escucharon las alocuciones del intendente y del subsecretario de Educación Municipal.

Resultaron electas, la profesora Paola Andrea Díaz Bosetti (Jardín Albert Sabin), Alicia del Valle Reynoso Vera (Escuela Fangio), María Laura Ormeño (Escuela Fangio), Andrea Silvina Flores, Ricardo Flores

Por su parte, el Tribunal de Disciplina quedó integrado por Gustavo Manuel Asís (Jardín Virgen de Guadalupe), Mario Esteban Arias (Escuela Fangio) y Gabriel Alejandro Torres.

El intendente manifestó que esto comprende un paso importante en la institucionalidad, y particularmente en el ámbito de la educación municipal, con la premisa de hacer respetar los valores, los derechos de los trabajadores organizados e institucionalizados.

Además, dijo que “muchas veces se toman decisiones que terminan violentando esos derechos y esos valores. Para nosotros es fundamental que se respete la normativa vigente, el esfuerzo que realiza cada uno en su ámbito laboral”.

El Jefe Comunal sostuvo que “hay muchos aspectos a mejorar. Vamos avanzando a paso firme de forma organizada, en todos los ámbitos. Si pretendemos una municipalidad de excelencia tenemos que respetar y hacer respetar las normativas vigentes. Lo más importante es tener instituciones fuertes. No hay sociedad que pueda avanzar si no tiene instituciones fuertes”. Pero aclaró “confiamos en que tenemos el recurso humano con la capacitación y el compromiso suficiente, como para cumplir los objetivos”.

A su turno, el subsecretario Pedro Goyochea indicó que “es una tarea enorme para la comisión, de calificar a sus pares. No hay cambios, se tomó la posta.  Esto es lo que necesitan las políticas públicas. Las escuelas están generando un proceso de innovación interesantísimo. Los desafíos son enormes, y vamos a trabajar, porque esa es nuestra impronta”.

El acto finalizó con la entrega de los certificados respectivos a las autoridades de la Comisión.