width=

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA CARTA” EN HOMENAJE A ANGELELLI Destacado

Durante la tarde del lunes 2 de julio, en el marco de una nueva edición de la Feria del Libro La Rioja 2018, el Subsecretario de Educación Municipal Pedro Goycochea presentó su libro “La Carta”, un aporte para la compresión histórica de la patronal del Monseñor Angelelli.

De la presentación oficial participó el Intendente Alberto Paredes Urquiza, además de profesores de historia, familiares y allegados al profesor e historiador Pedro Goyochea.

“La Carta” es un aporte para la compresión histórica de la patronal del Monseñor Angelleli. El libro relata los sucesos acontecidos del 13 de junio de 1973 y una oportunidad para que los lectores puedan informarse sobre los hechos, transversales del Monseñor Enrique Angelelli.

Al respecto, Goyochea expresó “fueron dos años de investigación documental al igual que registro de testimonios. Las sensaciones son muchas y profundas, siempre escribir sobre Angelelli es importante, más aun reflejando, su vida y acción pastoral, siempre pone en manifiesto en lo que estamos en el contexto actual”. “Los homenajes que se rindan de ahora más va ir marcando una pauta de cómo vio la Rioja en Angelelli, a su pastor que vio la acción pastoral como de conjunto, y no subscrita a un vínculo a un sector determinado de la sociedad”.

Para finalizar el subsecretario destacó las políticas públicas culturales del Municipio, aduciendo que a través de acciones concretas, aportan y ayudan para que la cultura se jerarquice y se consolide, no solo en materia de libros si no en todas las manifestaciones del arte. “Siempre Formando parte de un lineamiento impuesto por el jefe Comunal, que hoy en día lo notamos en el perfil que tiene la ciudad” concluyó.

En la oportunidad el subsecretario de Educación Municipal Pedro Goyochea, agradeció la contribución del Intendente Alberto Paredes Urquiza, para la publicación del ejemplar, al igual que hizo extenso el agradecimiento a la Secretaria de Cultura de la Provincia por brindar el espacio que fortalece el espacio cultural a lo largo de la ciudad y la provincia.