EL MUNICIPIO LLEVÓ A CABO EL 1º CAMPEONATO BARRIAL DE FÚTBOL TENIS Destacado

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Gerencia de los Centros Deportivos Municipales, realizó el primer campeonato barrial de fútbol tenis en el barrio 4 de Junio durante la mañana del sábado, con una gran convocatoria de parte de los jóvenes interesados en la disciplina.

Con el fin de integrar a los jóvenes de los sectores de la capital al deporte, la actividad seguirá desarrollándose durante el receso invernal en los distintos sectores de la ciudad a modo de prueba.

En esta primera instancia se pretende preparar a los jóvenes en la disciplina cada sábado instalándose en un sector distinto. El próximo encuentro será en la zona Norte de la capital y luego continuaran en la zona Este y Sur, para luego llevar adelante el torneo donde integrarán a los jóvenes de los diferentes barrios.

Bajo las modalidades mujeres, varones y mixtos, participarán jóvenes de 12 a 15, de 15 a 18 años y más edades. La disciplina fútbol tenis se integra en deportes como el vóley, tenis y fútbol ya que requiere de mucha técnica Y no hay contacto físico y los equipos deben conformarse de cuatro integrantes, con dos jugadores y un suplente.

Al respecto, el gerente de los Centros Deportivos Municipales, Iván Álvarez manifestó "en principio hacemos estas pruebas piloto en los barrios para que vayan conociendo la disciplina y el reglamento, para luego del receso de invierno comenzar con los barrios donde se harán los campeonatos en las cuatro zonas  de la capital, para luego hacer con los campeones de cada zona las finales con estructura de  campeonato".

A su vez, el gerente indicó que existe un gran compromiso en materia de deporte donde vienen trabajando arduamente para llevar el deporte a los jóvenes. En este sentido agregó "siempre digo que el ocio es la madre de todos los vicios y es importante tener a los chicos contenidos con actividades permanentemente para que día a día puedan estar con algo que hacer, ayuda mucho a los  papás y al desarrollo cognitivo que a esta es edad  es importante, además de tener el desarrollo de la disciplina, de sus capacidades físicas tanto de los reflejos y de todo lo que es  la parte psicomotriz”. “Muy contento de traer estas actividades a los barrios" finalizó.