EL MUNICIPIO REALIZÓ CAMINATA ECOLÓGICA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL Destacado

El pasado sábado se llevó a cabo la caminata ecológica “Con los pies en la tierra”, con una entusiasta participación de vecinos con el objetivo generar conductas de cuidado con el medio ambiente.

La actividad que se llevó a cabo gracias a la organización de todas las áreas operativas tiene por objetivo plasmarse en las otras zonas de la ciudad. A los participantes se le proveyó de toda la indumentaria para recoger los residuos en los principales accesos, avenidas y calles de la zona oeste con gran participación de los vecinos del sector quienes colaboraron además con los participantes brindándole agua y asistencia.

Los participantes fueron divididos en grupos y realizaron los operativos en diferentes puntos de la zona, actividad que se llevó a cabo con entusiasmo, mientras recogían desperdicios y elementos contaminantes. Entre los funcionarios, participaron el viceintendente, Oscar Luna, los concejales Diego Narváez y Andrés Cejas.

El subsecretario del Cepar Oeste, Guillermo Benzo consignó “fueron varios los objetivos de la caminata, primero la práctica de una actividad saludable como es una caminata, el segundo el mantenimiento, cuidado y limpieza de nuestra ciudad, que es nuestra casa, que tiene que ver con el levantamiento de aquellos elementos residuales que generan una contaminación visual y medio ambiental, y el último objetivo, tiene que ver con la concientización hacia el vecino a generar esas prácticas de compromiso de ocupación y preocupación que debemos tener como vecinos”.

Esta es la primera vez que se hace en La Rioja-continuo- “aunque hay una tendencia mundial. La idea es expandirlo por los distintos puntos de la ciudad, para converger un día en una actividad general de toda la ciudad”.