EMOCIONANTE CIERRE DE LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD Destacado

En la pista de atletismo de la Universidad Nacional de La Rioja, se llevó a cabo, el pasado sábado, el cierre de las actividades previstas por la Semana de la Discapacidad, organizadas por la Dirección General de Inclusión Urbana de la Discapacidad Municipal.

El cierre concretó una jornada deportiva donde los participantes compitieron en velocidad, lanzamiento de bala, y salto. Además, dio el marco perfecto para crear conciencia sobre la necesidad de practicar la inclusión en todos los ámbitos de la vida comunitaria.

El director, Damián Aguilera manifestó “este es el cierre de la semana de la discapacidad, una propuesta que hacemos por tercer año consecutivo. Hoy estamos con un atletismo adaptado, con la participación de diferentes instituciones de la discapacidad. Hemos firmado un convenio con la universidad, para el uso de esta pista, que nos ha de permitir este tipo de intercambios”.

Sostuvo “le brindamos a la persona con discapacidad la posibilidad de competir en una pista reglamentaria. Este es el cierre, con un balance positivo. Tenemos alumnos que participan de una instancia nacional, como son los Juegos Evita, en el marco del programa Recreación Deportes. Hemos logrado muchos objetivos. Es una de las competencias más importantes”.

También precisó que “los alumnos tienen entrenamiento deportivo, con estímulos semanales (los lunes y miércoles) por la mañana, y se combina lo recreativo”.

Enfatizó “la evaluación del año es bastante positiva. Hemos trabajado muchísimo, un 95 % positivo. Hemos realizado sensibilización para alumnos de estudiantes secundarios, para una predisposición e inclusión de la persona de discapacidad”.