width=

ROTUNDO ÉXITO DE LA FERIA DE FRUTILLA RIOJANA Destacado

En la mañana del 31 de octubre en la entrada del Palacio Municipal se realizó el proyecto "En La Rioja también hay Frutillas", donde el principal productor de frutilla de la Rioja expuso su producto a los vecinos riojanos, con el gran propósito de promover la producción y el consumo local.

En la jornada se llevó a cabo la presentación del producto fresco además de demostraciones de repostería a cargo de la pastelera profesional, Silvia Toledo. Se realizaron a su vez jugos y licuados con dicha fruta para la degustación de la misma, así de esta forma la comuna pudo conocer la calidad y consistencia del producto local.

El stand se ubicó por calle Santa Fe y Copiapó en la vereda del Municipio de 08 a 14 horas con una gran convocatoria por parte de los vecinos; cabe destacar que en esta oportunidad el productor de la localidad de Anguinán-Chilecito, Bartolomé Nina realizó una exitosa venta de frutilla con precios accesibles para la comunidad.

El secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar  indicó la importancia de la actividad para que los riojanos conozcan que la provincia produce frutilla y no que tenga la noción de que es un producto exclusivo de otros lugares; en este sentido expresó "felizmente se llevó con gran éxito la jornada porque don Nina, padre e hijo vendieron todo lo que trajeron; lo que demuestra el interés del riojano, del vecino por este producto y su calidad porque existe gente que ya conoce el producto por la feria del productor al consumidor".

Además resaltó "hemos realizado un trabajo importante con la directora de comercio e industria local, Lucí Almonacid con las ferias, que es el formalizar, que los productores estén inscritos ante los organismos nacionales pertinentes para que esto se pueda comercializar; es lo que nosotros impulsamos para que ellos hagan su inversión en esto para que puedan traer su producto a nuestros supermercados, comercios u verdulerías como así sacarla de la provincia y porque no el día de mañana poder abastecer a las grandes empresas lácteas".

El productor local de frutillas, Bartolomé Nina manifestó en esta oportunidad "agradecer al señor Secretario de Gobierno Municipal, a la directora Lucia Almonacid y al intendente Alberto Paredes Urquiza que nos permite tener esta oportunidad con lo que producimos".

A su vez remarcó "mi deseo y mi mirada siempre fue producir en la provincia, donde la capital tenga su mercado y deseamos abastecer a la provincia con nuestra frutilla, demostrar que tenemos una buena tierra y un buen clima para producir".