Plan de recuperación luego de la Tormenta Destacado

El Intendente Alberto Paredes Urquiza, constató los avances de los trabajos de hormigonado en la calle Carlos Peñaloza del  barrio Los Obreros en la zona Sur de la ciudad. “Continuamos con los trabajos intensivos en diferentes sectores de la ciudad, luego de estas tormentas históricas que tuvimos la semana pasada”, manifestó el Jefe Comunal.

En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el director de Conservación Vial, José Portugal y el Gerente de Comunicación Pública Municipal, Mauricio Guerrero.

Los trabajos llevados adelante por los empleados municipales consisten en la construcción de pasantes y prolongación de agua de hormigón h17 con 350 kilos por metros cúbicos.

Al finalizar la recorrida, el Intendente Paredes Urquiza expresó “continuamos trabajando en diferentes sectores de la ciudad tras las intensas lluvias que se registraron los días pasados, donde las calles de tierras fueron las más castigadas”. “Debemos destacar el trabajo que realiza la Dirección de Conservación Vial Municipal y hoy estamos en la zona sur que tiene problemas históricos por la gran cantidad de agua que se acumula en las esquinas y se torna intransitable. En ese tipo de arterias vamos a realizar hormigonado en este caso 8 metros cúbicos de cemento y en los próximos días vamos a continuar en otros sectores de la ciudad y se intensificaran los trabajos de bacheos” agregó.

Paredes Urquiza también resaltó que “en los próximos años la provincia tiene que tener un plan excahustivo de contingencia y mitigación sobre el cambio climático en toda la provincia, porque tenemos que prevenir situaciones de intensas lluvias, sobre todos en lugares que están a la vera de la montaña que son los más expuesto a sufrir las consecuencias climáticas como en el caso de la zona donde se urbanizó sobre el cauce de los dos ríos, El Tala y Los Sauces, donde el agua hizo grandes daños”. “Para eso tenemos que diseñar un buen plan a mediano y largo  plazo, para que la zona Sur y Este no sufran las consecuencias de las lluvias, ya que son zonas que tienen calles de tierras y el agua socava” puntualizó.

El Jefe Comunal también hizo referencia al plan de bacheo que prepara el municipio de la capital y comentó “tuvimos la mala suerte de que YPF tuvo un incendio en su planta ubicada en la ciudad de La Plata, así que vamos a tener que esperar unos días para contar con la mezcla asfáltica. Pero no importa, seguiremos trabajando todo el día para recuperar la ciudad”.

Por su parte José Portugal, director de Conservación Vial Municipal, indicó que desde el área se está “trabajando en todos los sectores de la capital y en este caso la zona sur, donde el asfalto fue destrozado totalmente por las últimas lluvias y le tenemos que dar soluciones a los vecinos para una mejor transitabilidad”. “En los próximos días vamos a estar en la zona Norte y zona Este” sostuvo.