LA MUNICIPALIDAD LLEVA A CABO JORNADA DE CONCIENTIZACION EN SEGURIDAD VIAL Destacado

Durante la mañana del miércoles 14, en el marco del mes de la Seguridad Vial, se llevó a cabo la apertura de los “Talleres de Concientizaciòn en Seguridad Vial” dictado por el Director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Sergio Levin en la Sala Calibar del Museo Octavio de la Colina, destinado al personal de las distintas áreas que comprenden el municipio capitalino.

Las jornadas se llevaran a cabo durante este miércoles y jueves en el horario de 9 a 12 destinada a los docentes de las instituciones educativas municipales, en la Sala Eva Perón de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Municipal y por la tarde en el horario de 17 a 19 será el turno de los estudiantes secundarios participantes de la Estudiantina, dictada en el CEPAR SUR.Dichas jornadas son organizadas por la Dirección General de Seguridad Vial dependiente de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte municipal.

En la ocasión, constó de la presencia del Intendente Alberto Paredes Urquiza quien dio la bienvenida al disertante de Nación y a los empleados en capacitación. Asimismo resaltó que “ha sido un trabajo muy importante  que se viene desarrollando desde hace tiempo con las áreas municipales relacionadas con la temática de seguridad vial y esta vez con la presencia del director de la Agencia de Seguridad Vial de Nación Sergio Levin, que nos permite llevar adelante una capacitación y una toma de conciencia de hábitos, primero para aquellos que somos los encargados de competencia del municipio y una cuestión fundamental para la vida comunitaria que es la seguridad vial. Y segundo que seamos también como ciudadanos que somos cada uno de nosotros, propaladores de formación de estas ideas y hábitos, por eso todos debemos estar comprometidos con esta temática”.

Además el Jefe Comunal sostuvo que “la seguridad vial pasa fundamentalmente por una cuestión cultural y de estilo de vida y decirles que va a ser una impronta a lo largo de nuestra gestión y una capacitación permanente del personal, no solo de las áreas específicas sino también de diversas áreas del municipio para general una responsabilidad social, con una conciencia nueva, de respeto hacia el otro que nos va a llevar a tener una convivencia urbana apropiada”, concluyó.

Por su parte el Director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Sergio Levin comentó al respecto “articulamos con la gente de La Rioja actividades en conjunto desde nación al municipio porque sabemos que desde mi área es importante trabajar con las capacitaciones para luego su aplicación y la réplica en los formadores”.

La directora de Seguridad Vial Emilia Roncoroni detalló que “como estamos en el mes de la seguridad vial, estamos trabajando de lleno con varias acciones desde la Dirección y del municipio, con la señalización de la ciudad con la demarcación vertical y horizontal en todo el microcentro y esto va a ir generando un cambio sustancial buscando impacto con los resultados que buscamos para bajar la siniestralidad”.

Además resaltó que las capacitaciones van a continuar durante todo el año como son los cursos que se dictan diariamente en los centros de  emisión de licencia para la gente que solicita la Licencia Nacional de conducir, en la que dijo “con esto estamos muy satisfechos porque damos el curso a más de 600 personas en forma semanal y seguramente ira impactando en los resultados que tengamos en seguridad vial, porque tenemos conductores aptos para conducir”.

También agregó que durante este mes se estará realizando distintas acciones y una de ellas es el lanzamiento del sistema de infracción de cámaras en la ciudad.