El Municipio y Nación impulsan charlas sobre "Inclusión Digital" Destacado

La municipalidad de La Rioja por intermedio de la Subsecretaria de Gestión Pública  a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública,  prosigue con las charlas del Programa Nacional a los fines de acortar la brecha digital, con los empleados de programas nacionales.

La directora Odile Gasset del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública consignó “esta es la segunda jornada de un curso, que se inició ayer, en el marco del plan nacional de inclusión digital del Ministerio de Modernización de la Nación. Acompaña a este plan, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por lo tanto está dirigido a los beneficiarios del plan Argentina Trabaja, de La Rioja”.

Además agregó que “en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, que apoya en la cuestión de contenidos, y de la Universidad de Buenos Aires, también está involucrada. Este programa nacional de inclusión digital contiene varios programas, uno de ellos son las charlas para acortar la brecha digital y brindarles a los beneficiarios herramientas vinculadas a la tecnología. En este caso, se trata acerca de enseñar a los padres y madres a apoyar a sus hijos en el manejo de Internet, que sea una herramienta positiva, y puedan superarse a nivel laboral y personal”.

La directora precisó que “estamos en el primer paso, y ya tenemos una agenda anual, y cada dos meses vamos a hacer estas charlas, en diferentes temas. Desde la municipalidad articulamos, para bajar de nación, todos estas herramientas. Es una gran oportunidad para todos los municipios del país, que son más de 2300, y podemos acceder de manera directa”.

Sostuvo “estas son actividades aisladas. No están enmarcadas para lograr un título, son diferentes temáticas. El Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP) y mi instituto, que depende de la subsecretaria de Gestión Pública, se encargan de dar capacitaciones”.

La funcionaria municipal manifestó “agradecemos a nación por brindarnos estas herramientas, en forma directa y todo viene enmarcado en el interés del intendente Alberto Paredes Urquiza de modernizar  el municipio,  generar herramientas de innovación, y que los empleados puedan contar con estas herramientas para trabajar para una ciudad más moderna, más innovadora, más transparente”.