Dictarán cursos de primeros auxilios para mascotas Destacado

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Protección Animal, realizará con colaboración del IMAP,el curso de Primeros Auxilios para Mascotas, que se llevará a cabo en el CePaR Este, e próximo viernes 11, a los fines de que la comunidad adquiera conocimientos sobre los primeros pasos para eventuales emergencias con animales domésticos.

En conferencia de prensa, autoridades municipales dieron a conocer los detalles de esta capacitación que iniciará este próximo desde las 18 hasta las 20 horas en la sede del IMAP (Dalmacio Vélez Sarsfield 785) y que tendrá cuatros módulos de trabajo. Las inscripciones se reciben en el tercer piso del shopping Catedral, de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.

El secretario de gobierno, Ricardo Zalazar manifestó la repercusión que tuvo esta capacitación afirmando que “es un curso que ha tenido amplia repercusión a través de las redes sociales, e inmediatamente hemos tenido comentarios positivos, y la gente comenzó a interesarse. Despierta gran interés”.

Además el funcionario municipal destacó que la Dirección de Protección Animal viene trabajando intensamente, en diferentes áreas, “como en el rescate de animales, en las castraciones, cuyo resultado se va a valorar en pocos años este esfuerzo” sostuvo.

Adelina Bianchini, directora de Protección Animal, reflexionó acerca de la importancia de la realización de estas acciones afirmando que “hay entidades provinciales que hacen castraciones, y hasta ahora vamos castrando unos 1600 perros. La repercusión ha sido muy positiva en la sociedad, y este curso es para ayudar. Que el vecino sepa los primeros auxilios hasta que llegue un médico veterinario, ayudar y no desesperarse. La idea es ayudar, fomentar la ley de protección del animal, todos tenemos un rol y debemos ser responsables”.

La funcionaría resaltó que es indispensable contar con la información pertinente para el cuidado de una mascota, expresando que “muchos consideran antidepresivos a los animales, y se ha demostrado que el primer contacto es positivo con los que sufren como el autismo, así como el síndrome de Down, entre otras enfermedades”.

La doctora veterinaria, Victoria Asís, a su turno, precisó que este curso va hacer hincapié en la rápida solución de accidentes, o medidas de apuro en caso de envenenamiento, quebraduras. “Hay que reconocer que todas esas técnicas no van a remplazar al veterinario. El régimen de vacunas lo estamos cumpliendo con la castración. A través de los medios se comunica el cronograma de castración, que se hace en los centros vecinales” afirmó, y agregó que “en poco tiempo haremos la presentación del curso de Peluquería Canina, que tiene salida laboral y así sumarlos a la causa”.