Se entregaron reconocimientos por campaña solidaria “Abrigando Corazones” Destacado

La Subsecretaria de Educación Municipal realiza una intervención integral en la Escuela Juan Manuel Fangio y comunidad educativa con la asistencia de profesionales sobre alumnos, padres, docentes y personal general.

La Dirección de la Escuela informó que la atención se realizará durante toda la semana, con el objetivo de  abordar la temática de las problemáticas juveniles con tres focos de contención y acompañar a la Escuela, docente, padres y alumnos.

El intendente Alberto Paredes Urquiza presidió el acto donde se agasajó a quienes colaboraron con la Dirección de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad, con el objetivo de reconocer la solidaridad de vecinos de la capital.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario General Heber Sirerol;  la Asesora Legal Lorena Celis, y la directora de Desarrollo y Promoción Social,  Edith Casas realizado en la Sala de Situación.

Paredes Urquiza manifestó sus felicitaciones y agradecimientos a los que parfticiparon de la campaña que tuvo por objetivo recaudar prendas y alimentos para las personas que menos tienen, “Hay mucha gente que en nuestra ciudad hace ese trabajo, muchas veces no reconocido, que es el de ayudar. Es voluntad, es amor por los demás”.

Además sostuvo “si cada uno tuviéramos ese don de la solidaridad tendríamos otro mundo. Esa tarea es a cambio de nada. En lo más profundo de nuestro corazón tendremos la alegría de haber hecho algo por los demás. Ustedes hacen mucho por los demás. Pueden contar con nosotros”.

Entre las personas que colaboran en estas campañas solidarias, se mencionó, entre otras, a Ana María Carrizo, María Celeste Carrizo, Eliana Casas, María Marina Casas, Patricia Chacón, Silvia Fascia, Carlos Fassolari, Elena Fuentes, Beatriz Ferreyra, Lautaro y Ludmila, Enrique Lavalle y familia, Miguel Mercado, Norma Moretta, Rosa Nieto, Horacio Nieto, Miguel Ángel Nieto, Maricel Oliva, Analía Palacios, Vanina  Paredes, Mirta Ferrier, Estela María Videla, Guillermina Zarate,   Berta del Valle Carrión, entre otras.

La directora Edith Casas, del área que organizó la campaña comentó “toda la gente que nos ayuda, solidariamente, va a ser reconocida. Cada dos o tres meses hacemos campañas solidarias, de la cual tenemos un banco de elementos de ortopedia (bastones, silla de ruedas, cama ortopédica, bastones con luz, muletas, etc.) heladeras (para no romper la cadena de frio de medicamentos), calzados, ropa, alimentos, entre otras cosas.

La funcionaria remarcó que “desde la Dirección se hacen cosas solidarias y entregamos estos diplomas que le hemos llamado “corazones solidarios”. Estamos trabajando hace cuatro años, y la sede es en el COM – Madre Teresa de Calcuta y Benjamín Rincón (Barrio Matadero), donde hay gente todo el día o sino en mi casa, frente a la plaza del barrio 3 de febrero, al lado del colegio Dante Alighieri”.

Casas apeló a la colaboración de los vecinos para participar de las campañas solidarias donando alimentos y ropa en buen estado “lo que quieran puede la gente donar. Lo que esté al alcance. Recibimos de todo. Siempre ponemos en valor la solidaridad. El 27 de agosto es el día de la solidaridad. Luego se reparte en los barrios.  La solidaridad la tenemos a flor de piel”.

El acto finalizó con la entrega, simbólica, de algunos “diplomas solidarios” a familia de Enrique Lavalle, Guillermina Zárate, Ana María Carrizo, Mirta Tierrer, María Marina Casas.